SANTO DOMINGO.– Alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles, el Ministerio Público concluyó la lectura de la solicitud de medida de coerción contra los empresarios Antonio y Maribel Espaillat, imputados de homicidio involuntario por el colapso del techo del centro de entretenimiento Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril y que dejó un saldo de 236 muertos y más de 180 heridos.
Tras finalizar la exposición, el tribunal declaró un receso de una hora, y se espera que la audiencia sea retomada a las 2:40 de la tarde en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
La fiscalía solicitó prisión preventiva por 18 meses para Antonio Espaillat y arresto domiciliario con presentación periódica para Maribel Espaillat. Asimismo, pidió que el caso sea declarado complejo, debido a la magnitud de los hechos y el número de víctimas.
Durante su traslado a la sala de audiencias en horas de la mañana, los hermanos Espaillat estuvieron acompañados por sus abogados. A diferencia de la audiencia anterior, donde se mostró visiblemente afectada, Maribel llegó con mejor semblante y en compañía de personas cercanas.
“Sentí compasión”: hermana de Rubby Pérez sobre imputado
Lidia Pérez, diputada oficialista y hermana del fenecido merenguero Rubby Pérez, expresó que ver al empresario Antonio Espaillat en la audiencia no le causó alegría, sino una mezcla de emociones.
“La justicia no es venganza. Sentí compasión. Le dije: ‘Señor, dale fortaleza para que pueda enfrentar su responsabilidad’. No te puedo decir que me sentí alegre”, declaró al ser abordada por la prensa.
Rubby Pérez fue una de las víctimas mortales del desplome ocurrido mientras ofrecía una presentación artística en el legendario centro de espectáculos.