Redacción- El Día del Pene en Japón, o Kanamara Matsuri, es una festividad que captura la atención tanto de locales como de visitantes por igual debido a su enfoque en la veneración del órgano masculino, tiene raíces históricas profundas y un simbolismo cultural que va más allá de lo que su nombre podría sugerir inicialmente.
El Festival de Kanamara Matsuri se celebra cada año en abril en la ciudad de Kawasaki, no muy lejos de Tokio. Los orígenes de esta tradición se remontan a la era Edo de Japón (1603-1868), cuando Kawasaki era un punto de parada para los viajeros que se dirigían hacia Tokio.
Tradicionalmente, las trabajadoras sexuales acudían al festival para rezar pidiendo protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Hoy en día, el festival se conoce como un evento que lucha contra el VIH.
También conocido como Utamaro Matsuri en referencia a Kitagawa Utamaro, un artista que también fue famoso por sus obras eróticas.
El «mara» en «Kanamara» originalmente significaba un «obstáculo para la práctica budista», pero se ha convertido en un eufemismo para los genitales masculinos.
La entrada Con extravagante marcha, Japón celebro el Día del Pene se publicó primero en Noticias Telemicro.