Santo Domingo.- Para el miércoles, la vaguada dejará de incidir al distanciarse de nuestra área de pronósticos, por lo que se reducirá la inestabilidad y la humedad prevista no será tan significativa. Por la mañana, prevemos chubascos pasajeros en los sectores sur de La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Barahona.
El pronóstico para la tarde será influenciado por los efectos locales, además de la humedad del viento y el acercamiento de una onda tropical, que producirán aumentos nubosos parciales, aguaceros locales (puntuales y moderados) y tronadas en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, el sur de Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y otras provincias cercanas.
El jueves, una onda tropical habrá pasado de nuestra área de pronóstico, dejando humedad rezagada que motivará episodios aislados de chubascos matutinos en sectores de Hato Mayor, Monte Plata y otras zonas cercanas. Por la tarde, se incrementarán los nublados con aguaceros locales y tronadas en las provincias mencionadas, así como en Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.
La entrada Chubascos pasajeros en varias demarcaciones tras baja incidencia de vaguada se publicó primero en Noticias Telemicro.