SANTO DOMINGO, RD.- Centros públicos y privados reportaron un incremento importante de niños afectados con vómito y diarrea, requiriendo en muchos de los casos internamientos por complicaciones debido a la deshidratación.
Muchas de estas manifestaciones gastrointestinales están siendo causadas por los distintos virus que circulan en el país, que acompañados de fiebre y congestión nasal, también están incluyendo vómitos y diarrea, lo que sería peligroso en pacientes pediátricos por la fuerte deshidratación qué podrían atravesar, así lo establecen médicos pediatras.
Leer también: Niño que madre le habría quemado las manos se encuentra estable
El brote gastrointestinal se siente en las salas de espera del hospital Infantil Robert Reid Cabral, para acudir a consulta.
Aunque la población en general no se escapa de verse afectada por estos virus, actualmente el mayor volumen de atenciones médicas ha sido en niños menores de 5 años.
Los especialistas recomiendan a los padres hidratar a los niños pequeños con sueros, hervir el agua e higienizar las frutas, verduras y vegetales.
La entrada Brote gastrointestinal se siente en las salas de espera del Hospital Robert Reid Cabral se publicó primero en Noticias Telemicro.