Ahmedabad, India – En medio de la tragedia por el accidente del vuelo AI171 de Air India, tanto el fabricante del avión, Boeing, como la aerolínea, han expresado sus más sentidas condolencias a todos los afectados.
Boeing emitió un comunicado actualizando su postura, afirmando: «Estamos en contacto con Air India en relación con el vuelo 171 y estamos dispuestos a apoyarles. Nuestros pensamientos están con los pasajeros, la tripulación, los socorristas y todos los afectados».
Esta declaración sigue a un mensaje anterior en el que la empresa indicaba estar recabando más información sobre el incidente.
Por su parte, el Tata Group, conglomerado indio propietario de Air India, ha manifestado su «profundo pesar» por lo ocurrido. N. Chandrasekaran, presidente del grupo, declaró: «Nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de todos los afectados por este devastador suceso. En este momento, nuestro principal objetivo es apoyar a todas las personas afectadas y a sus familias».
Como señal de luto, Air India ha adoptado una imagen sobria en blanco y negro en todas sus plataformas digitales. El icónico logotipo de la aerolínea se ha teñido de estos colores en su web y redes sociales, y la página de inicio ha sido reemplazada por una imagen fija con el número del vuelo siniestrado, rindiendo homenaje a las 242 personas a bordo que se dirigían a Londres.