Santo Domingo. –El secretario de Seguridad Social del partido Fuerza del Pueblo (FP) y exsuperintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Fernando Caamaño, se refirió a la actual crisis financiera que está atravesando el Seguro Nacional de Salud (Senasa) por la falta de coberturas en medicamentos que han reportado afiliados de la ARS.
El representante de la organización política manifestó que fueron totalmente claros cuando denunciaron en una rueda de prensa el pasado miércoles 25 de junio, en la que indicaron que Senasa está inmerso en una profunda crisis financiera y de gobernanza por haber sido usado como un «instrumento político«.
Caamaño aseguró que esto está afectando la calidad del servicio y que el acceso al mismo comienza a afectar el costo del bolsillo de los afiliados, ya que, según aclara, si el servicio no es ofrecido, el asegurado debe pagarlo.
Caamaño manifestó que, debido a los reclamos de los usuarios, Senasa debe rendir cuentas y explicar qué está haciendo con los recursos que administra tras señalar que el presidente Luis Abinader reconoció haber transferido 3 mil millones de pesos a la entidad para cubrir sus compromisos, situación que calificó como una “vergüenza”.
El exsuperintendente advirtió que los retrasos en los pagos a prestadores de salud son una clara señal de quiebra financiera, y alertó que el deterioro en la calidad del servicio está obligando a los afiliados a cubrir con sus propios recursos procedimientos y medicamentos que deberían estar garantizados por la referida aseguradora.
La entrada Aseguran calidad de ARS Senasa está en peligro se publicó primero en Noticias Telemicro.