SANTIAGO..R.D… La jueza Stephany Reyes de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago aplazó el conocimiento de medida de coerción contra seis acusados de la Operación Discovery 3.0.

La misma fue aplazada para el próximo lunes 25 de agosto a las 10:30 de la mañana para los fines de que el Ministerio Público estudie y conozca los presupuestos depositados por los abogados de los imputados.
En el caso figuran Jesús Castaños, Adderly Polanco, Bernardo Taveras, Juan Naranjo, José López y Luis Méndez. A esta lista se suma Gipsy Castaños, quien fue arrestada el pasado martes y es imputada de cometer testaferrato en la estructura delictiva. Es señalada como administradora de la financiera Invermeg, propiedad de su hermano Óscar Castaños, extraditado.
La Suprema Corte de Justicia conocerá la extradición de Gerardo Núñez, a quien el pasado viernes le impuso como medida de coerción el cumplimiento de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.
“Hay muchas personas que están prófugas que son buscadas bajo órdenes de arresto. Tenemos pruebas suficientes de la estructura y los diferentes operarios de los cinco millones de dólares y 500 millones de pesos en bienes como inmuebles y vehículos de alta gama”, detalló el procurador fiscal Claudio Cordero.