Redacción.- La reconocida periodista y figura clave del mundo de la moda, Anna Wintour, dejará su cargo como editora en jefe de Vogue Estados Unidos, luego de 37 años de liderazgo editorial, según confirmó el grupo editorial Condé Nast, propietario de la emblemática publicación.
El anuncio fue realizado este miércoles durante una reunión interna con el personal de la revista, donde Wintour, de 75 años, informó que está en proceso de seleccionar a una nueva figura que asumirá el cargo en la edición estadounidense. No obstante, la influyente editora continuará desempeñándose como directora de contenido global de Condé Nast y directora editorial global de Vogue, dos de las posiciones más altas dentro del conglomerado editorial.
Este cambio marca un nuevo capítulo en la transformación interna de Condé Nast, que recientemente también enfrentó la salida de Radhika Jones, editora en jefe de Vanity Fair, quien renunció en abril tras siete años en el puesto.
Wintour había negado anteriormente los rumores sobre su retiro. En febrero, durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham, donde fue nombrada compañera de honor, aseguró que aún tenía mucho por lograr. Sin embargo, ahora da paso a una renovación en la estructura editorial de la revista que consolidó como líder indiscutible en la industria de la moda internacional desde su llegada en 1988.
Antes de asumir como editora en jefe, Anna Wintour había trabajado como directora creativa de Vogue en 1983, y posteriormente dirigió la edición británica de la revista, para finalmente tomar el mando de la edición estadounidense, donde dejó una marca imborrable con su estilo exigente, innovador y altamente influyente.
La entrada Anna Wintour deja su cargo como editora de Vogue se publicó primero en Noticias Telemicro.