LA VEGA.- El abogado Ramón Cabral, representante legal de los padres del niño Roldanis Calderón, desaparecido en Jarabacoa desde hace un mes, informó que la recompensa del millón de pesos ofrecida a quien proporcione información sobre el paradero del menor no fue dispuesta por la familia, ya que atraviesan una situación económica limitada.
Cabral precisó que la iniciativa corresponde al empresario y dirigente político Luís Canela Ureña, actual director del Distrito Municipal de Veragua. Canela, junto a su hermano, el regidor Roberto C., ambos oriundos de Jarabacoa, se han mostrado solidarios con el caso desde sus inicios.
“La familia no tiene los medios económicos para ofrecer esa cantidad. Es el señor Luís Canela quien ha decidido asumir ese compromiso, movido por la sensibilidad humana y su arraigo a esta comunidad”, indicó el abogado.
El niño Rordanis Calderón, desapareció el pasado 30 de Marzo desde la comunidad de la ciénaga de Manabao en Jarabacoa, desde entonces autoridades, familiares y amigos han intentado dar con su paradero.
La entrada Aclaran que recompensa por información del niño Roldanis no proviene de la familia se publicó primero en Noticias Telemicro.