SANTO DOMINGO.– El joven Jean Andrés, señalado como el autor del ataque con arma blanca que dejó una mujer muerta y al menos cinco personas heridas en el condominio Dorado IV del ensanche Naco, podría ser declarado inimputable por la justicia si se confirma que padece de problemas mentales, según informó el abogado de la familia, Richard Martínez.
El jurista explicó que el joven se encuentra actualmente interno en la unidad psiquiátrica de un hospital público, mientras se le practican evaluaciones para determinar su estado de salud mental al momento del hecho.
«Es una persona que ha sido tratada durante años y, al parecer, ayer tuvo una crisis psicótica», declaró Martínez, al tiempo que recordó que el artículo 374 del Código Procesal Penal contempla el procedimiento legal para personas que no pueden ser imputadas penalmente por condiciones médicas.
El abogado añadió que, si los informes forenses confirman un diagnóstico psiquiátrico, «eventualmente se podría determinar que es una persona del tipo inimputable, pero ya eso lo decide un tribunal».
Familia rompe el silencio y expresa solidaridad
A través de un comunicado emitido este jueves, la familia Pumarol Fernández expresó su consternación por el trágico incidente, calificándolo como una situación profundamente desgarradora.
«Vivimos una situación que nos afecta desde múltiples dimensiones», señala el documento, en el que también manifestaron su solidaridad con todas las víctimas y, en especial, con los allegados de Yolanda Handal Abugabil, de 70 años, quien perdió la vida durante el ataque.
La entrada Abogado de atacante de Naco plantea posible inimputabilidad por presunta condición mental se publicó primero en Noticias Telemicro.