Santo Domingo.– Durante un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader anunció que la solución definitiva al provisional puente flotante sobre el río Ozama ya se encuentra en fase de diseño.
La importante vía comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este y será construida con los fondos pagados por la empresa Vinci Airport, como parte de la renovación del contrato de operación del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
El nuevo puente basculante conectará la avenida Francisco Caamaño Deñó (antigua avenida del Puerto) con la avenida Malecón de Villa Duarte, y sustituirá el actual puente flotante que, aunque fue instalado a finales de los años 90 como medida provisional por tres meses, lleva casi 30 años en funcionamiento. Por esta estructura cruzan diariamente más de 34 mil vehículos.
Asimismo, de acuerdo con CDN, el mandatario adelantó que la próxima semana se hará el llamado a licitación para la construcción del Monorriel de Santo Domingo, obra que se integrará al Sistema Integrado de Transporte (SIT-SD). Este proyecto busca complementar la red de movilidad de la capital mediante un alto nivel de intermodalidad, conectando con las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo y otros servicios complementarios.
Con estas iniciativas, el Gobierno apuesta por soluciones permanentes a los problemas de tránsito y movilidad en el Gran Santo Domingo, respondiendo a reclamos ciudadanos que por décadas han exigido la sustitución del deteriorado puente flotante del Ozama.
La entrada Abinader anuncia puente flotante sobre el río Ozama y ya está en fase de diseño se publicó primero en Noticias Telemicro.