El estallido de una pipa de gas al oeste de la Ciudad de México, derivó en un incendio que alcanzó a varios vehículos que circulaban en las inmediaciones del Puente de La Concordia y dejó 57 lesionados, 19 de ellos de gravedad, informó la jefa de Gobierno de la urbe, Clara Brugada, citada por medios locales.
De su parte, la secretaria de Gestión Integral y Protección Civil de la ciudad, Myriam Urzúa, precisó que, al momento de la explosión, la pipa cargaba 49.500 litros de combustible.
Previamente la funcionaria, detalló que bomberos, servicios de emergencia, fuerzas de seguridad y unidades médicas se desplegaron en el lugar del suceso para sofocar las llamas, atender a los heridos y trasladarlos a centros de salud, evacuar personas y desviar el tránsito.
Ya desde el sitio del accidente, Brugada comunicó que el incendio había sido controlado y pidió a la ciudadanía «no acercarse al punto para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia».
En ese orden refirió que «se mantienen cerrados ambos sentidos de la Autopista México–Puebla entre Eje 6 Sur y el Puente de La Concordia», que se suman a otros cortes de tráfico en las calles adyacentes al lugar del incidente.