El incendio forestal que afecta desde el jueves al Parque Nacional Armando Bermúdez, específicamente en las montañas de Mata Grande, San José de las Matas (Sajoma), continúa activo este domingo pese a los esfuerzos de las brigadas de bomberos forestales, la Defensa Civil y otros voluntarios.
José Luis Ortiz, director de la Defensa Civil en San José de las Matas, informo que la situación requiere de equipos especializados para lograr el control definitivo del siniestro.
«Por el momento lo que se está usando son palas, picos, rastrillos, colines, para hacer caminos o trincheras, para cuando llegue ahí el incendio por lo menos se pare un poco, pero es difícil. Creo que si no vienen con helicóptero con agua por encima o que llueva duro, está difícil«, señaló Ortiz.
El Parque Nacional Armando Bermúdez es una de las principales reservas naturales de la República Dominicana y alberga una amplia biodiversidad.
Las autoridades ambientales advierten que el fuego podría causar daños significativos si no se logra contener en los próximos días.