Santo Domingo.- Rafael Tejada Baldera, portavoz de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), confirmó que los dos agentes que se reportaron como fallecidos en Punta Cana están, en realidad, vivos y en condición estable. Los agentes están bajo atención médica tras el accidente en el que se vieron involucrados.
El accidente tuvo lugar en la avenida Barceló, cerca del Residencial Serena Village en Verón. Según los informes, la cadena de la motocicleta en la que se desplazaban los agentes se soltó, lo que ocasionó su deslizamiento. Afortunadamente, solo sufrieron heridas leves y recibieron atención inmediata de parte del Sistema 9-1-1.
Los afectados son el raso Ismael de la Cruz Luis, de 24 años, y el raso Ezequiel Santana, de 29, ambos adscritos a la Digesett de Verón-Punta Cana. Fueron auxiliados por una unidad del 9-1-1 y trasladados a un centro de salud, donde se encuentran estables dentro de su cuadro médico.
El accidente se produjo mientras se desplazaban en una motocicleta marca Yamaha, color blanco, ficha 1388, propiedad de la Digesett, conducida por el raso De la Cruz Luis, quien portaba su casco protector reglamentario.
La Policía Nacional reiteró que el audio que circuló, reportando la muerte de los agentes, fue un montaje sobre una foto de los agentes momentos después del accidente, cuando esperaban la asistencia del 911.
En ese sentido, la Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse confundir por informaciones falsas y a mantenerse atentos a los canales oficiales, que son los que informan de manera veraz y oportuna.
La entrada Falsos reportes: agentes de DIGESETT en accidente están vivos y estables se publicó primero en Noticias Telemicro.