Redacción.- El huracán Erin, de categoría 2, mantiene en alerta a gran parte de la costa este de Estados Unidos debido al fuerte oleaje y peligrosas corrientes de resaca, de acuerdo con información emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El ciclón se localizaba a unos 645 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora. Las autoridades advirtieron que el impacto se sentirá a lo largo de la costa desde Carolina del Norte hasta Virginia y que existen condiciones meteorológicas que pueden poner en peligro la vida de residentes y visitantes.
La entidad federal con sede en Miami informó que, aunque el huracán no tiene previsto un impacto directo sobre tierra firme, las playas de buena parte de la costa este registrarán condiciones extraordinariamente peligrosas para el baño, el surf y otras actividades marítimas recreativas. “Se esperan marejadas muy fuertes y corrientes de resaca que amenazan la vida de bañistas y surfistas”, indicó el NHC en su más reciente informe.
A medida que Erin avanza, las autoridades han intensificado los llamados a la prudencia y a la acción preventiva en distintas zonas costeras, sobre todo en Carolina del Norte y Virginia. Se emitieron avisos de marejada ciclónica desde Cape Lookout hasta Duck, para advertir a la población sobre el riesgo de inundaciones súbitas por la acción combinada de las olas y el viento.
La entrada Huracán Erin avanza por el Atlántico y pone en alerta la costa este de EE.UU. se publicó primero en Noticias Telemicro.