DUARTE.-La madre y parientes de Wilker Peña Mota, alias Mario, acusado de apuñalar más de 100 veces a su hija de 11 meses, salieron en su defensa alegando que el joven habría actuado bajo los efectos de alguna droga que, según afirman, alguien le suministró sin su consentimiento en un centro de diversión.
La madre de la menor que fue herida de varias estocadas con un clavo, retiró la querella contra su pareja, acusado de la brutal agresión ocurrida en Villa Rivas, provincia Duarte.
La pareja sentimental del imputado y madre de la menor, Yisleidy Rosario Castillo, insistiendo en que su pareja no es una persona violenta, expresó en el Palacio de Justicia que:
“Él es una buena persona, ya el pueblo lo conoce como una buena persona, no tiene antecedentes penales. Lo que le dieron, porque yo sé que le dieron algo, tienen que investigarlo a fondo”, dijo la mujer, quien también destacó que en sus cuatro años de relación nunca había visto en él actitudes agresivas.
“Nunca se había puesto violento ni agresivo, porque ama a su hija y conmigo tampoco lo es. Como dijo el abogado, él es una buena persona”, aseguró, ante los medios de comunicación.
El proceso judicial se encuentra en la fase de conocimiento de medida de coerción, la cual fue aplazada para este jueves tras la recusación de la jueza de Atención Permanente presentada por el abogado del imputado.
Debido al estado de indefensión de la bebé, el Ministerio Público continuará con la persecución del caso, a pesar de la decisión de la madre.
El órgano acusador informó que está solicitando prisión preventiva contra el imputado.
La audiencia está programada para este jueves a partir de las 9:00 de la mañana luego que la Corte de Apelación de la provincia Duarte conozca la recusación presentada por la defensa del imputado.
SOBRE EL SUCESO
En el municipio Villa Riva, provincia Duarte, un joven agredió brutalmente a su hija de apenas 11 meses de edad.
Wilken Peña Mota, de 23 años, conocido como «Mario», presuntamente atacó más de 100 veces a la menor mientras estaba bajo los efectos de sustancias narcóticas, provocándole las heridas con un clavo. La agresión ocurrió en la vivienda familiar y generó alarma entre los vecinos.
La niña fue socorrida por familiares y residentes del sector, quienes la trasladaron de urgencia al Hospital Municipal Alicia de Legendre. Posteriormente, fue referida a un centro de salud privado en San Francisco de Macorís, donde se reportó que permanecía en condición estable, según el parte médico.
Durante el ataque también resultó herida Luisa Sarante Méndez, abuela del agresor, quien intentó intervenir para proteger a la menor. A pesar de sus lesiones, la mujer manifestó que su principal preocupación era la salud de la niña y aseguró que su nieto no había mostrado comportamientos violentos anteriormente.
Wilken Peña Mota fue detenido ese viernes. El coronel Jorge Soto, comandante de la Policía Nacional en Villa Riva, informó que el acusado fue trasladado a San Francisco de Macorís, donde sería sometido a la justicia en las siguientes horas.
La entrada VIDEO: “Nunca fue violento, él ama a su hija”: madre justifica a padre que apuñaló a bebé se publicó primero en Noticias Telemicro.