Santo Domingo.- Como un precedente más en favor de los usuarios calificó la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social la multa impuesta al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, por negarle atención de emergencias al exsenador Franklin Rodríguez y a su asistente, víctimas del desplome del techo de la discoteca Jet Set.
El exsenador Franklin Rodríguez valoró positivamente la decisión de sancionar a la clínica por presunta negación de atención médica en una situación de emergencia.
Franklin Rodríguez y Luis Graveley se querellaron por separado contra la Clínica Abel González, a donde acudieron la madrugada del pasado ocho de abril.
Dos millones 189 mil 154 pesos deberá pagar el centro de salud a los afectados, a quienes, pese a las heridas que presentaban, les negaron las atenciones médicas.
Así lo estableció la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, mediante la resolución núm. 0012-2025.
La entidad llamó a la ciudadanía a orientarse, en caso de pasar por una situación similar.
En tanto, el exlegislador y su asistente saludaron la decisión.
El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, Rafael Mena, informó vía telefónica que en los próximos días emitirán su postura sobre el particular.
El centro médico tiene un plazo de 10 días hábiles para pagar la multa ante la Tesorería de la Seguridad Social.
La entrada Exsenador respalda sanción de la Sisalril a clínica Abel González se publicó primero en Noticias Telemicro.