SANTO DOMINGO, R.D.- La tortura y muerte de una niña de 7 años en un sector de la capital dominicana, a manos de sus tutores, ha disparado las alarmas entre legisladores, políticos y funcionarios públicos, quienes urgen la necesidad de que se fortalezcan los mecanismos de protección y la respuesta institucional ante los casos de violencia que se registran en el país, sobre todo contra niños y mujeres.
Las fatídicas estadísticas son cada vez más escalofriantes… la violencia en el seno de la familia se extiende por toda República Dominicana, generando un clima de indignación en la sociedad.
El caso más reciente, y que ha conmovido a toda la población, ocurrió en el Distrito Nacional, la niña Emailing Coronado, de siete años de edad, murió tras meses de tortura, supuestamente a manos de sus tutores
Su muerte revive el sentimiento de nostalgia e impotencia, generados por casos similares, en los que incluso se habla de denuncias que nunca fueron atendidas ni mucho menos escuchadas.
Es por eso que la expresidenta del Senado Cristina Lizardo y legisladores actuales piden a las instituciones destinadas a proteger a los niños y la familia, a que sean más activas, para que logren identificar a tiempo un caso de maltrato y evitar más luto y dolor
Recientemente una investigación de la Defensoría del Pueblo evidenció una preocupante realidad: uno de cada cinco niños en República Dominicana sufre violencia.
Los recientes casos de violencia hacia los niños que han terminado en tragedias, confirman la vulnerabilidad de la infancia ante situaciones de agresión y maltrato.
La entrada Recientes casos de violencia hacia los niños que han terminado en tragedias se publicó primero en Noticias Telemicro.