Las lluvias provocadas por los efectos indirectos del huracán Erin podrían comenzar a sentirse en el país a partir de la tarde de este sábado, principalmente en la zona este, y se espera que se intensifiquen el domingo, informó la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos.
En rueda de prensa junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Ceballos explicó que, aunque el fenómeno se mantendrá a 400 kilómetros del extremo noreste del país, sus campos nubosos provocarán precipitaciones en el litoral noreste y norte.
Ceballos dijo que se espera que, a partir de la tarde de este sábado, las lluvias comiencen a incidir sobre la zona este. Sin embargo, el domingo es el día en que se esperan más precipitaciones por este ciclón.
«El día clave con relación a este sistema, es el domingo, que es cuando el centro va a estar más próximo del territorio nacional, pero más próximo quiere decir a unos 400 kilómetros, no es que va a pasar por el territorio nacional», precisó la directora de Indomet.
La directora del Indomet señaló que las proyecciones indican que seguirá intensificándose al avanzar sobre aguas cálidas del Caribe, con temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, que le van a permitir seguir intensificándose hasta un huracán mayor.