Santo Domingo.-El gerente general de SAP Prosalud en Santo Domingo Oeste, licenciado José Amaury Abréu, indicó que el país amerita tener más centros de atención primaria en todo el territorio, ya que la demanda actual supera con creces la capacidad disponible. Señaló además que un solo hospital, que atiende a 165.000 habitantes, enfrenta un déficit de alrededor de 100.000 consultas al año.
Esta situación se multiplica a nivel nacional, reflejando la urgente necesidad de ampliar las unidades de atención primaria para una población de 10 millones de personas.
Amaury Abreu señaló además que la población dominicana muchas veces desconoce los servicios que realizan en los centros de atención primaria y por eso en ocasiones acuden por alguna afección a un sector privado o público a recibir la asistencia médica.
También señaló que debido a la alta demanda de servicios los hospitales públicos del país están desbordados y que por esa razón los pacientes que acuden a las consultas muchas veces deben esperar hasta tres y cuatro meses para ser atendidos y que se les fije una consulta.
La entrada Advierten que no hay suficientes centros de atención primaria en el país se publicó primero en Noticias Telemicro.