Esta designación se produce en un contexto de profunda inestabilidad ante la creciente violencia de las pandillas que ha dejado más de 1.500 muertos en el segundo trimestre de 2025.
En la ceremonia de inauguración, Paraison, con una larga carrera en el sector, declaró que «la Policía no descansará» hasta asegurar «la seguridad en todo el territorio nacional» y admitió que «la Policía no tiene margen de error en esta situación de crisis», según informaciones del diario haitiano ‘Alter Presse’.
Además, ha hecho un llamamiento a «todos» los antiguos directores de Policía del país para colaborar en «recuperar el control del territorio», actualmente en «una difícil encrucijada», sabiendo que el país enfrenta «una de las mayores crisis de (su) historia».
Paraison toma posesión en un momento de incremento de la violencia y delincuencia, donde gran parte de Puerto Príncipe, la capital, está controlada por «organizaciones criminales» como el grupo Viv Ansanm, denominado «organización terrorista» por la Casa Blanca debido a su participación en asesinatos, secuestros, violaciones y actos de extorsión.
El nuevo presidente del consejo de Gobierno, Laurent Saint-Cyr, ha valorado el esfuerzo de su antecesor Rameau Normil, y ha comentado que «este relevo no debe interpretarse como una penalización, sino como una respuesta a la urgencia de fortalecer y reactivar la Policía Nacional». «La seguridad es el eje central de nuestras decisiones», subrayó.
La entrada Nombran nuevo director de la policía de Haití; es un exjefe presidencial se publicó primero en Noticias Telemicro.