Santo Domingo.- Este jueves, durante las horas matutinas, no se descartan posibles chubascos aislados en Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y La Altagracia, pero en la tarde, se espera un cielo mayormente soleado, ambiente caluroso con nubes dispersas en gran parte del país, debido a la influencia de una ligera capa de polvo africano y una masa de aire con reducido contenido de humedad.
No obstante, por la incidencia del viento del este/sureste y la presencia de una débil vaguada, podrían generarse algunos aguaceros y tronadas aisladas en zonas como Monte Plata, Santo Domingo Norte, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Independencia y otras aledañas. Luego, en el transcurso de la noche, disminuirán las lluvias de forma gradual.
Informamos que la tormenta tropical Dexter, localizada a unos 860 kilómetros de Cabo Race, Terranova, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplaza hacia el este/noreste a unos 24 km/h. Este sistema, por su posición y trayectoria futura, no representa ningún peligro para la República Dominicana.
En ese mismo orden, damos seguimiento a dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. La primera, asociada a una débil baja presión durante los próximos días, localizada a cientos de kilómetros de las costas sureste de los Estados Unidos de América, tiene una probabilidad de formación ciclónica de 0 % para 2 días, mientras para 7 días un 30 %. La segunda, vinculada a una onda tropical al este del Atlántico tropical, presenta una probabilidad 30% para los próximos dos días, mientras que en 7 días muestra una probabilidad de 60 %. Estos sistemas, por su posición y distancia, no representan ningún peligro para la República Dominicana.
La entrada Cielo mayormente soleado y ambiente caluroso con nubes dispersas se publicó primero en Noticias Telemicro.