Tainán, Taiwán.– En la continuación del Mundial de Béisbol U12 en Tainán, Taiwán, el partido correspondiente a la República Dominicana y el combinado de Sudáfrica se detuvo por lluvia.
Pese a las predicciones del tiempo en Tainán, de precipitaciones intensas y tormentas eléctricas fuertes, Dominicana logró jugar 18 horas más tarde y se completó con una contundente victoria 25 a 0 a favor de los dominicanos.
El encuentro se desarrollaba después de dos entradas completas y el equipo dominicano ganaba fácil 10-0 cuando la lluvia dijo presente, y al momento de reanudar el partido, los quisqueyanos fabricaron 15 vueltas.
Los dominicanos habían anotado cuatro en la primera entrada y seis en la segunda; al compás de 8 hits ya dominaban el encuentro ante un equipo que todavía no conseguía indiscutible y que había cometido cinco errores defensivos, terminando con siete pifias en tres episodios jugados.
La tercera entrada de 15 anotaciones marcó la antesala de un juego sin hits y supernocaut que se logró cuando Sudáfrica fue retirada sin inconvenientes en la parte alta de la entrada 4.
Los jugadores dominicanos llevaban una sólida actuación ofensiva antes de llover: Jean Carlos Cruz había conectado cuadrangular y remolcado dos carreras; Albert Pérez tenía dos sencillos con dos remolques y una anotada; Jadiel Zayas un doblete y sencillo con dos anotadas y una remolcada; y Luis Manuel Parra un triple, un sencillo, dos anotadas y una remolcada, para ser los más destacados por el momento.
Y al final del partido acumularon estadísticas sorprendentes: Dileccio Pérez tuvo juego de 3-2, tres anotadas y tres remolques, un jonrón; Luis Manuel Parra se fue de 3-3 con 4 anotaciones y dos producidas, un triple; Jadiel Zayas también estuvo perfecto de 3-3, cuatro anotaciones y 4 remolques, un doble; Albert Pérez bateó de 4-4 con tres anotadas y tres remolques, un triple y un doble; Jean Carlos Cruz terminó de 4-3 con tres anotadas y 4 empujadas, un jonrón; Yosuel Kelly tuvo juego de 2-2, una anotada y dos remolcadas, un doble y fue el lanzador ganador; Luis Sánchez, de noveno bate, se fue de 4-2, dos anotadas y una empujada.
El lanzador abridor dominicano, Craifer Montero, trabajó en dos entradas antes de detenerse el partido por lluvia, con dos bases y 4 ponches, y fue relevado por Kelly, quien totalizó dos episodios de 3 bases y dos ponches.
La República Dominicana cierra la ronda regular con el partido contra los actuales campeones, los Estados Unidos, que van invictos en el grupo B.
Este próximo partido está pautado para la 1:30 de la madrugada del martes 29 de julio (1:30 de la tarde, hora en Tainan).
La entrada ¡Arriba, Dominicana! RD gana 25 a 0 en el Mundial de Béisbol en Tainán, Taiwán se publicó primero en Noticias Telemicro.