DECATUR COUNTY, GEORGIA. — Un adolescente de 13 años y su abuela fueron arrestados por el asesinato de Kylen Powell, un niño de 8 años que murió por un disparo dentro de una vivienda el pasado 11 de julio. La tragedia ocurrió en el domicilio de Knisha Ann Perkins, abuela del presunto autor, ubicado en la cuadra 3000 de Vada Road.
Según las autoridades, el menor usó una pistola semiautomática calibre 9mm para disparar contra su primo cerca de las 11:00 p.m., sin que hubiera adultos presentes. Otro infante de un año también se encontraba en la casa, pero resultó ileso. Al llegar los oficiales, encontraron al niño sin signos vitales en la sala.
La policía no encontró el arma en el lugar, por lo que aún se investiga cómo el adolescente obtuvo acceso a ella.
Acusaciones y consecuencias
El menor fue acusado de homicidio grave y asalto agravado, mientras que su abuela enfrenta tres cargos de crueldad hacia menores en segundo grado y posesión ilegal de arma de fuego por ser una persona previamente condenada.
De ser hallados culpables, ambos podrían enfrentar décadas en prisión. En Georgia, un menor no puede ser condenado a muerte, pero sí puede recibir cadena perpetua bajo ciertas condiciones.
El llamado de las autoridades
Las autoridades subrayaron la importancia de mantener las armas fuera del alcance de los niños. “Los niños las alcanzan y no piensan”, dijo el subdirector forense DeWitt Phillip. La investigación continúa, y el cuerpo del menor fue enviado al laboratorio forense del estado para autopsia.
La policía solicita colaboración ciudadana para esclarecer el caso a través del GBI Thomasville Office o la aplicación «See Something, Send Something».
La entrada Niño de 13 años mata a su primo de 8 en Georgia; el hecho ocurrió en casa de la abuela se publicó primero en Noticias Telemicro.