SANTO DOMINGO, RD.- «Mi vida cambió para siempre el 3 de enero de 2023», cuenta con voz quebrada Jean Carlos Lara, un joven de 28 años que cayó desde un cuarto piso mientras trabajaba en una construcción de la empresa Inversiones Manuel Cabrera.
Según relata, al momento del accidente estaba construyendo una escalera cuando perdió el equilibrio y se desplomó desde una gran altura. El impacto le provocó lesiones graves: tiene placas en la columna y en una pierna, lo que le impide caminar con normalidad y le genera constantes dolores.
Lo más duro, afirma, es que ninguna de las partes involucradas ha querido asumir responsabilidad. “La empresa dice que yo no trabajaba para ellos, y el contratista también se lava las manos. Se echan la culpa uno al otro”, denunció.
Desde entonces, su vida ha estado marcada por el dolor físico y la incertidumbre legal. No tiene hijos, pero a sus 28 años, sufre las consecuencias de un accidente laboral que lo dejó con movilidad reducida y sin respuestas claras.
«Yo solo espero en Dios que se haga justicia», dijo, mientras espera que alguna de las partes asuma la responsabilidad de un accidente que, asegura, pudo haberse evitado.
El caso se ventila en los tribunales y Lara pide a las autoridades del ministerio de Trabajo intervenir para que la empresa para la cual laboraba les entregue el dinero que por ley le corresponde ya que dice lleva un tratamiento que no puede costar.
La entrada Joven albañil que cayó de un cuarto piso denuncia abandono de empresa constructora se publicó primero en Noticias Telemicro.