La Vega.- Residentes y comerciantes del sector Padre Billini de La Vega denunciaron la persistente filtración de líquidos contaminantes, supuestamente provenientes de cadáveres sepultados en el cementerio La Plazoleta, lo que ha generado preocupación por posibles riesgos a la salud pública.
Los comunitarios aseguran que las filtraciones que brotan a través de las paredes del camposanto, incluyen sangre y otros fluidos en descomposición, lo que representa una amenaza para la salubridad del entorno.
Los denunciantes acusan a la Alcaldía de La Vega de mostrar indiferencia frente al problema, a pesar de que ha sido reportado en reiteradas ocasiones. En ese sentido, hicieron un llamado urgente al Ministerio de Salud Pública para que investigue la situación y tome las medidas correspondientes.
Ante la gravedad del asunto, algunos líderes comunitarios advirtieron que no permitirán nuevos entierros en el cementerio hasta que se solucione la problemática. Ya que según ellos. “No se puede seguir enterrando personas en estas condiciones.
La entrada Sangre y fluidos de cadáveres en descomposición se filtran desde cementerio a comunidad se publicó primero en Noticias Telemicro.