LA VEGA.- El joven Alfredo Almonte, de 30 años, libra diariamente una dura batalla por su vida. Es paciente de hemodiálisis y necesita con urgencia un trasplante de riñón, además de un aparato auditivo, ya que está perdiendo la audición de forma progresiva.
Residente en el humilde sector de Las Martínez, en la provincia de La Vega, y desde su residencia, Alfredo acude tres veces por semana para conectarse a una máquina que limpia su sangre. Sin ese proceso, simplemente no podría seguir con vida. Pero más allá del dolor físico, enfrenta una dura realidad: no cuenta con los medios económicos para costear los medicamentos, procedimientos quirúrgicos ni los análisis previos a un posible trasplante.
A pesar de las limitaciones que le impone su condición, Alfredo ha tocado muchas puertas buscando trabajo. Quiere ser útil, quiere valerse por sí mismo, quiere pagar sus medicamentos y tratamientos. Sin embargo, la mayoría de las veces esas puertas se cierran en su rostro. Su salud es vista como un impedimento, cuando en realidad es una muestra de su fortaleza y carácter.
Como si fuera poco, Alfredo está perdiendo la audición. Necesita con urgencia adquirir un aparato auditivo que le permita seguir comunicándose, seguir soñando, seguir luchando. Porque sí, Alfredo quiere vivir. Tiene sueños, tiene metas, y tiene un corazón lleno de fe.
Hoy, Alfredo necesita de la solidaridad y la compasión de corazones buenos e instituciones sensibles se conviertan en un puente de esperanza. Su mayor deseo es conseguir un trasplante que le permita mejorar su calidad de vida. Pero para llegar allí, necesita apoyo.
Si sientes en tu corazón el deseo de ayudar a Alfredo, puedes comunicarte al teléfono en pantalla o hacer tu aporte a la cuenta de ahorros:
Banco de Reservas
Cuenta: 9606867542 a nombre de Alfredo Almonte
Teléfono: (809) 453-4576
La entrada VIDEO: Las fuerzas no le faltan, pero sí los recursos para costear sus medicamentos se publicó primero en Noticias Telemicro.