SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó que una posible escalada del conflicto bélico entre Israel e Irán no representa una amenaza para el abastecimiento de combustibles en la República Dominicana, aunque reconoció que sí podría provocar un aumento en los precios internacionales del petróleo.
Durante su intervención en La Semanal con la Prensa, el mandatario explicó que la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en el país es suficiente y que el crudo consumido en territorio dominicano no proviene de la región en conflicto, sino en su mayoría de los Estados Unidos.
“El 20% del petróleo mundial sale de esa zona, pero nosotros no importamos desde allí. Compramos en América, y la referencia para el país es el West Texas Intermediate (WTI)”, puntualizó Abinader.
El jefe de Estado reiteró que “la mayoría de los hidrocarburos en el país se están comprando en Estados Unidos” y que no habrá problemas de abastecimiento, aunque advirtió que el conflicto sí podría empujar los precios al alza.
Finalmente, expresó que el Gobierno da seguimiento permanente a la situación internacional y está evaluando mecanismos para mitigar los efectos económicos que podrían derivarse de la crisis.
La entrada Abinader asegura que el conflicto entre entre Israel e Irán no afectará suministro de petróleo en RD se publicó primero en Noticias Telemicro.