Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, saludó la advertencia del presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, de que pudieran rechazar candidaturas si se realiza proselitismo a destiempo. Sin embargo, destacó que ella está dentro de las dos mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con perfil de candidatas presidenciales.
Desde la óptica de quienes ejercen y se dedican a las ciencias políticas, en la República Dominicana es notable la campaña electoral a destiempo.
Desde la Junta Central Electoral se reitera el rechazo de la promoción de aspiraciones fuera de los períodos establecidos; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, saluda esta disposición.
Sin embargo, destaca que ella está dentro de las dos mujeres del Partido Revolucionario Moderno como aspirante a la presidencia de la República.
El presidente de la Junta Central Electoral advirtió que aspirantes que realicen actividades proselitistas de forma anticipada se exponen a que sus candidaturas sean rechazadas.
La Junta Central Electoral informó que la Unidad Administrativa Sancionadora es la encargada de evaluar el accionar de quienes presenten candidaturas.