Santo Domingo.- Senadores oficialistas llaman al presidente Luis Abinader y a las autoridades del partido a que tomen los correctivos de lugar, al denunciar que producto de esa competencia interna que llevaba a cabo varios funcionarios y altos dirigentes de esa organización, no solo están descuidando sus obligaciones en el gobierno, sino que están tomando represalias contra quienes no favorecen sus proyectos políticos.
Las aspiraciones por la candidatura presidencial del oficialista PRM están a flor de piel y lo que antes eran rumores, ya son realidades, debido a que al menos 10 han hecho pública su intención y hasta han armado su maquinaria de trabajo.
Esta realidad preocupa a senadores, que denuncian que el desborde de aspiraciones de varios funcionarios le está haciendo un daño al gobierno y al partido, porque según ellos se están cancelando de las instituciones a perremeistas que no respaldan a algún aspirante en particular, generando incertidumbre entre las bases.
El presidente del Senado Ricardo de los Santos, lamentó que sus compañeros de partido estén concentrados en sus campañas a destiempo y le pide respetar los tiempos establecidos por ley y ayudar al presidente te Luis Abinader a al PRM a realizar un gobierno que al final pueda mostrar grandes logros.
En varias ocasiones y con más de un dirigente ha salido a relucir la necesidad de un protocolo entre los aspirantes, pero esa idea no se ha concretado.
Hasta ahora, aspiran David Collado, Carolina Mejía, Yayo Sanz, Raquel Peña, Wellington Arnaud, Tony Peña Guaba, Ramón Alburquerque y otros.
Lo cierto es que el proselitismo está desbordado en todos los partidos tradiciones, ignorando los ultimátum de la Junta Central Electoral.
La guerra de encuentras no se ha hecho esperar, pues todas las semanas los medios de comunicación y las redes sociales son bombardeadas de sondeos a favor de uno y otro aspirante de los distintos partidos políticos.