Santo Domingo.- El director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, advirtió apelación a las medidas de coerción impuestas a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, por considerar que el tribunal se burló de las víctimas de la tragedia provocada por el colapso de la discoteca Jet Set.
De acuerdo a Camacho, la coerción impuesta la madrugada de este jueves, no refleja la magnitud del daño causado a la sociedad dominicana, ni a las víctimas de la tragedia ocurrida el 8 de abril recién pasado.
«No estamos de acuerdo con la medida impuesta. Creemos que el tribunal no valoró correctamente la magnitud del daño que estos hechos han traído a la sociedad y a las más de 235 personas fallecidas, más de 180 heridas y más de 130 niños huérfanos», declaró Camacho.
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso este jueves medidas de coerción de presentación periódica, impedimento de salida y fianza de 50 millones de pesos a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados de homicidio involuntario por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set.
El director de Persecución anunció que el organismo apelará la decisión, al considerar que constituye una afrenta a la memoria de las víctimas. «Esta decisión se burla de las víctimas», subrayó.