Santo Domingo.- Al conmemorarse cada 12 de junio, según lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Guillermo Moreno alzó su voz y llamó a erradicar el empleo de menores en República Dominicana.
“El trabajo infantil sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedad”, expresó Moreno, al referirse a la presencia de niñas y niños en las calles, en los semáforos y en los campos, realizando labores que les impiden asistir a la escuela, soñar y crecer con dignidad.
Durante un mensaje audiovisual difundido esta semana, el presidente de Alianza País insistió en que “un país que permite que sus hijos dejen de asistir a la escuela para trabajar, está renunciando a tener futuro”.
Añadió que ninguna condición económica puede justificar arrebatarle a un niño su derecho a la educación.
Moreno reiteró que la pobreza no se combate explotando la infancia, sino creando oportunidades y garantizando el acceso a una educación pública, gratuita y de calidad.
“Reafirmamos nuestro compromiso con una niñez que estudie, con jóvenes que se capaciten y con un Estado que ejecute políticas públicas para protegerlos”.
Guillermo Moreno llamó a la sociedad dominicana a unirse para decirle “no al trabajo infantil”, destacando que el verdadero progreso de un país se mide por cómo cuida y educa a sus hijos más pequeños.
El mensaje busca generar conciencia y exigir acciones concretas para erradicar este flagelo que, a pesar de las normativas legales vigentes, continúa afectando a miles de niños y niñas en todo el territorio nacional.