Santo Domingo.- Será este sábado cuando el Ministerio Público deposite la solicitud de medidas de coerción contra el empresario Antonio Espaillat y su hermana Maribel, acusados de homicidio involuntario por la muerte de al menos 236 personas durante el colapso del techo de la discoteca Jet Set. Mientras que la esposa y los hijos del imputado acudieron al Palacio de Justicia a visitarlo.
Antonio Espaillat cumple sus primeras 24 horas detenido en la cárcel preventiva.
Por segunda noche, Espaillat dormirá bajo el techo de la justicia, luego de quedar detenido tras ser interrogado en la Procuraduría General de la República por la tragedia en el centro de diversión el pasado 8 de abril.
Su esposa y sus hijos acudieron la tarde de este viernes a visitarlo, pero no quisieron ofrecer declaraciones a la prensa.
Mientras tanto, más temprano, su abogado aseguró que el empresario está bien y tranquilo.
El órgano persecutor indicó en una nota de prensa que los hermanos mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no hacer lo necesario para que el techo del icónico centro de diversión fuera intervenido de manera adecuada y especializada para poder evitar una tragedia.
El Ministerio Público tiene hasta la tarde de este sábado para depositar solicitud de medida, que es cuando se cumple el plazo reglamentario de las 48 horas.