Redacción.- Tras los ataques preventivos de Israel contra Irán como parte de una operación, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, declaró “el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.
Al mediodía local de este viernes, Israel lanzó una segunda ola de ataques mientras repele la contraofensiva de Irán con más de 100 drones.
Asimismo, esa nación afirmó que Irán, estaba ensamblando 15 ojivas nucleares. Una ojiva nuclear es la parte de un misil o proyectil que contiene una carga nuclear es decir, el componente diseñado para explotar mediante una reacción nuclear con el propósito de causar destrucción masiva.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron un video en el que mostraron cuáles fueron los objetivos del régimen iraní alcanzados en las operaciones de las últimas horas.
“La operación es una ofensiva preventiva, precisa, con mucha inteligencia militar para atacar el programa nuclear iraní. El estado de Israel no va a permitir que un régimen, que es el más peligroso del mundo, obtenga el armamento más peligroso del planeta“, señaló Kaplan.