Santo Domingo.– El senador Bernardo Alemán, representante de la provincia Monte Cristi por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció este martes que más de 40 escuelas permanecen con su construcción paralizada desde hace varios años, afectando el proceso educativo en distintas comunidades de la región.
Alemán solicitó al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps García-Mella, que aprovechen el receso escolar para retomar y concluir al menos parte de las obras, algunas de las cuales —según indicó— están en tal estado de abandono que deben ser demolidas y reconstruidas.
“En Monte Cristi hay más de 40 planteles que se iniciaron y están totalmente parados. Pedimos que al menos se terminen la mitad en este receso escolar”, expresó el legislador, quien también cuestionó la entrega de recursos a contratistas que, a su juicio, no concluyen los trabajos asignados.
Además de los centros educativos, el congresista reclamó al Ministerio de Obras Públicas la terminación de cuatro carreteras claves para la conectividad de la provincia. Señaló que ninguna de esas vías está contemplada en el presupuesto nacional, por lo que propuso una reorientación parcial de los fondos destinados a la construcción del Muelle de Manzanillo.
“Esa obra tiene una apropiación de 3 mil millones de pesos en el presupuesto. Esa inversión no se ejecutará en un solo año, por lo que podría usarse parte de esos fondos para concluir las carreteras”, planteó Alemán.