Santo Domingo.- Hoy se cumple un mes del trágico accidente que enlutó a la República Dominicana y al mundo del arte, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set que le arrebató la vida de varias personas, entre ellas la del destacado cantante Rubby Pérez.
«Rubby vivirá por siempre en nuestros corazones… No existen palabras que alivien el dolor, ni frases que impidan las lágrimas. Pero sí hay algo que el tiempo no podrá borrar: su voz, su legado y su inmenso amor por su gente», expresa un mensaje publicado en la cuenta de Instagram del fenecido merenguero, también nombrado como «La Voz Más Alta del Merengue«.
Rubby Pérez, considerado una de las voces más queridas del merengue, deja una huella imborrable en la historia musical del país. Su legado artístico y humano sigue vivo en cada nota, cada escenario y cada corazón que alguna vez fue tocado por su música.
El número de víctimas mortales de la tragedia ascendió el pasado viernes a 233 tras registrarse la muerte de una mujer que permanecía ingresada en el Grupo Médico San Cristóbal (Grumed).
Se trata de Evelyn Navarro, de 33 años de edad, por quien los familiares solicitaban ayuda para costear el tratamiento tras resultar gravemente herida en una pierna, ser sometida a cirugía, sufrir fallos renales y una infección bacteriana que complicaron su recuperación.
Varios de los familiares de los fallecidos y algunos sobrevivientes se han querellado contra los propietarios del club nocturno y las autoridades locales en busca de justicia.
Se recuerda que desde el 10 de abril, apenas dos días después de la tragedia del Jet Set, el Gobierno dominicano se comprometió a formar un equipo técnico para investigar las razones que llevaron al colapso del techo del club nocturno.
Entre los fallecidos están además los exbeisbolistas de las Grandes Ligas de Béisbol Octavio Dotel y Tony Blanco, la gobernadora de la provincia de Monte Cristi y hermana de Nelson Cruz, Nelsy Cruz; el diseñador de modas Martín Polanco, el director de infraestructura urbana del Distrito Nacional, Christian Alejandro Tejeda, junto a su esposa e hija, y Luis Solís, conocido como «Chican»; saxofonista del conjunto musical de Rubby Pérez.
La entrada A un mes de la tragedia en Jet Set: el país recuerda con dolor la partida de Rubby Pérez se publicó primero en Noticias Telemicro.