SANTO DOMINGO, RD.- Poco a poco, los sobrevivientes al desplome del techo del Jet Set avanzan en su recuperación física y psicológica. Sin embargo, las heridas emocionales aun queman como si fuera el primer día.
Ella es Patricia Ovalles, una de las integrantes del grupo ¨Los Dorados de Haina¨… sobrevivió a aquella fatídica noche del 8 de abril en el Jet Set.
Nos recibe en la intimidad de su habitación… es un día difícil, y levantarse de la cama conlleva un trabajo formidable. Adormecida por los medicamentos que la ayudan a calmar el dolor físico, narra los últimos momentos que disfrutó junto a quienes fueron sus amigos de toda la vida.
Muchos la consideran un milagro, y es que Patricia logró salir con vida de los escombros luego de 7 horas.
Ya no puede bailar, ni trabajar en su salón de belleza, tras el desplome del techo sus lesiones físicas durante casi un mes redujeron su vida a una silla de ruedas y le dejaron una cicatriz permanente en el rostro.
Su personalidad alegre se esconde detrás de la tristeza que la agobia, y es que son las heridas que no se ven las que aún arden en su interior con fuerza, y a diario se arma de valor para combatir a los fantasmas que cada noche entre sueños la persiguen desde la tragedia.
Esa noche no solo perdió amistades, también, casi a una docena de vecinos que al igual que los miembros de los dorados de Haina, fueron a disfrutar de la voz más alta del merengue, Rubby Pérez.
En la tragedia del Jet Set alrededor de 25 haineros perdieron la vida, dejando un dolor imborrable y un luto perpetuo en el municipio.
La entrada Patricia Ovalles: sobreviviente del Jet Set narra las secuelas de la tragedia se publicó primero en Noticias Telemicro.