ESPAILLAT.- Una anciana de 93 años residente en la comunidad de Las Colinas, del distrito municipal de Monte de la Jagua, pide la ayuda urgente a las autoridades, ante el temor de que su vivienda sea arrastrada por las lluvias que no cesan en la zona, perteneciente a la provincia Espaillat.
La adulta mayor Rosa Médez, con visible preocupación, pide a la gobernadora, Patricia Muñoz, al senador Carlos Gómez, y al director de la Junta Distrital de Monte de la Jagua que no se olviden de las personas mayores y vulnerables.
«Yo no quiero que me dejen sola. Tengo miedo de que mi casita se vaya con el agua. Solo quiero un lugar seguro para vivir estos años que me quedan», expresó Méndez.
La vivienda de doña Rosa, construida con materiales frágiles, se encuentra ubicada en una pendiente vulnerable a deslizamientos, lo que agrava su situación cada vez que llueve.
La mujer quien ha manifestado su preocupación solicita la intervención inmediata de las autoridades locales para garantizar su seguridad como envejeciente diciendo: «No me dejen sola« como forma de hacerle ver a las autoridades lo vulnerable que puede ser.
Las precipitaciones en la provincia Espaillat según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica más lluvias para la localidad en las próximas horas, lo que podría agravar la situación en comunidades rurales como Las Colinas.
La entrada VIDEO: Anciana de 93 años teme perder su hogar por las lluvias y pide apoyo de las autoridades en Espaillat se publicó primero en Noticias Telemicro.