Jarabacoa. -Tras pasar un mes de la desaparición del niño Roldany Calderón, de tres años, en la comunidad de Manabao, Jarabacoa, la preocupación de sus padres crece con el pasar de los días. Carolina Vargas Ureña y Efraín Calderón, padres del menor, claman por una mayor acción por parte de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
“Nosotros somos pobres, pero también humanos. Señor Presidente, le pedimos que nos ayude. “Queremos saber qué pasó con nuestro hijo”, dijo entre lágrimas Carolina Vargas, madre del niño.
Se recuerda que el menor desapareció el pasado 30 de marzo; en el momento en que compartía con su familia en la zona montañosa de Manabao, Roldany desapareció de la vista de sus padres. Desde entonces, su paradero continúa siendo un misterio.
En los días siguientes, se desplegó una amplia operación de búsqueda, con drones, perros entrenados, equipos de rescate y unidades por aire, tierra y río. No obstante, los esfuerzos no dieron resultados.
“No hay un solo lugar que no hayamos buscado. “Nuestra vida cambió para siempre desde ese día”, explicó Efraín Calderón, padre del menor.
La entrada Padres del niño Rodalny Calderón piden respuestas tras un mes de desaparecer se publicó primero en Noticias Telemicro.