SANTO DOMINGO, RD- El Parlamento Centroamericano valoró las medidas que está tomando República Dominicana para enfrentar la crisis migratoria la cual asegura debe acaparar la atención internacional, pero aboga que se hagan siempre respetando los derechos humanos.
Mientras que el presidente del Senado, Ricardo de los Santos garantiza en este país el buen trato hacia los indocumentados.
República Dominicana está en el ojo de distintos países ante la crisis migratoria que ha obligado al Gobierno a tomar una serie de medidas y decisiones en aras de controlar la masiva entrada de indocumentados haitianos al país.
En ese sentido, el Parlamento Centroamericano que agrupa a diferentes naciones de la región se mostró a la disposición de ayudar a República Dominicana con el problema migratorio, respetando las leyes y los derechos humanos.
El presidente del Senado, asegura nunca antes en el país se había dado muestra de interés gubernamental para enfrentar la crisis migratoria y garantiza el respeto de los derechos.
El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, insistió en el llamado a los alcaldes a que se unan en la lucha e impidan asentamientos de ilegales en sus demarcaciones
Mientras que el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Peligro Castillo llama a los líderes políticos a unirse y enviar un mensaje de unidad, llevando a cabo un pacto nacional sincero, tras indicar que todos los gobiernos tienen su cuota de responsabilidad.
El Parlamento Centroamericano, a través de su bancada de República Dominicana, realizó un foro Regional para analizar y debatir los retos que enfrenta la región ante el aumento de la crisis migratoria, en la República Dominicana.
La entrada Parlamento Centroamericano apoya medidas de RD para crisis migratoria, pero respetando los derechos humanos se publicó primero en Noticias Telemicro.