Santo Domingo.- El empresario dueño del Club Jet Set Club, Antonio Espaillat, admitió durante una entrevista que el techo del Jet Set nunca recibió una evaluación por expertos privados ni pueblos durante al menos 30 años, y aclaró que las denuncias de polvillos que caían del techo se debía a que el techo estaba recubierto de plafones de yeso y estos se desprendían.
Reflexionó que, por parte del Estado dominicano, sino se realizaban evaluaciones es porque había una costumbre de que no se hacían con los demás edificios.
“Para mí es muy difícil. Yo mismo no podía ver el techo. Lo que veíamos siempre eran los plafones. Nadie nunca examinó el techo. Nadie nunca revisó. Siempre en el edificio hubo filtraciones. Cuando lo compramos… ya tenía filtraciones”, confesó.
Mencionó que, los problemas que tuve el club nocturno siempre giraban a temas de Bomberos y de basura en cuanto al Ayuntamiento pero nunca un problema estructural.
Sobre la carga que sostenía el techo, especialmente con la instalación de sistemas de aire acondicionado, Espaillat reconoció que desconocía el peso exacto de los equipos. “Nunca tuve esa información.
La entrada Antonio Espaillat admite que el techo del Jet Set nunca fue evaluado se publicó primero en Noticias Telemicro.