Redacción.- Un total de 265 cuerpos han sido trasladados al hospital civil de la ciudad india de Ahmenabad tras el accidente del vuelo de Air India con destino a Londres, según informó este jueves la policía local, una cifra que incluye víctimas tanto del avión como de tierra.
«Han llegado 265 cuerpos al hospital, según el mensaje que hemos recibido», declaró a los periodistas el subcomisario de policía Kanan Desai.
Esta es la primera cifra concreta de cuerpos recuperados proporcionada por una fuente oficial desde que se estrelló el Boeing 787, con 242 personas a bordo, sobre unas instalaciones universitarias.
El número de cuerpos recuperados (265) excede al de los ocupantes de la aeronave, lo que sugiere decenas de muertos en el campus universitario sobre el que se precipitó el avión.
La aeronave, al caer, impactó directamente contra uno de los edificios de la residencia de estudiantes del BJ Medical College, en torno a la hora del almuerzo, momento en que numerosos estudiantes estaban en el interior.
Parte del fuselaje del avión derribó muros y quedó incrustado en la estructura.
Este balance se conoce horas después de que se anunciara el rescate de un único superviviente del avión.
Los medios indios han identificado al superviviente como Ramesh Vishwakumar, un ciudadano británico de 38 años, que según las autoridades ocupaba el asiento 11A cuando el Boeing 787 Dreamliner se estrelló.
Imágenes de televisión han mostrado a un hombre saliendo caminando de la zona del siniestro hacia una ambulancia, y aseguran que se trata de Vishwakumar.
Entre las víctimas que viajaban en el avión se encuentra el exjefe de gobierno del estado de Gujarat y veterano político, Vijay Rupani.
El Gobierno indio ha desplegado a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) para las labores de recuperación, que según el ministro del Interior, Amit Shah, están «casi completas» y darán paso a un proceso de identificación por ADN.